top of page

Iniciativa este verano fomenta la lectura entre los más jóvenes

Updated: Jul 17, 2023



Animar a los más jóvenes a leer en cualquier lugar y en cualquier momento. Esto es lo que trata de fomentar una iniciativa como parte de la Semana Nacional del Aprendizaje de Verano.

Cantando canciones infantiles y leyendo un libro sobre el subway en el subterráneo de la ciudad. Los padres junto con sus hijos pequeños, realizaron un viaje para fomentar la lectura.


Este grupo es de Inwood, por lo que abordaron un tren A en la estación de la calle Dyckman.

"Queremos que nuestros niños empiecen desde temprano a amar la lectura”, dice Albania Jiménez, directora de Movilización Familiar y Comunitaria.


El evento es para celebrar la Semana Nacional del Aprendizaje de Verano. El viaje fue coordinado por la organización sin fines de lucro Literacy Inc., que promueve la alfabetización temprana proporcionando programación para niños de la infancia hasta los cinco años y recursos para padres.


El martes, se iban al Bajo Manhattan. Al evento llamado Lectura en los Rieles.

"Si estamos en el tren, ahí podemos leer. Ese es el mensaje que queremos llevarle a la familia. Que no importa donde estemos, podemos aprender,” agrega Jiménez.


Y el aprendizaje no solo se planeó para el viaje, sino también para su destino: One World Observatory.

Más de mil doscientos pies de altura, el canto y la lectura continuaron, incluso una visita especial del presidente del condado de Manhattan.


Pero este grupo es mucho más grande que con el que comenzamos, eso se debe a que grupos de otros siete vecindarios de alrededor de los cinco condados también viajaron al Bajo Manhattan.

"Que ellos aprendan más, tengan curiosidad y tengan deseos de conocer también otras culturas a través de la lectura", dice Teodora Justino, una madre de familia.


El programa fue en inglés y español.


Y no solo bebés y niños pequeños estaban presentes con sus padres. También hubo algunos niños mayores que han participado con la organización desde pequeños aprendiendo la importancia de la lectura a una edad temprana.

Alan Rodríguez, uno de los participantes, dice que con esta actividad "te pones más inteligente".

Justin Teodoro, otro participante, dice: "Me gustó porque me enseñaron un libro de las vías del tren".

Este evento fue gratuito, con la ayuda de patrocinadores, incluido One World Observatory. La Organización LINC tiene recursos y programas gratuitos para cualquier familia en la ciudad que busque obtener ayuda para mejorar la alfabetización de sus hijos.

ความคิดเห็น


bottom of page