top of page

Logrando la Promesa de Alfabetización Temprana: Reporte Anual de LINC del 2020

Updated: Jun 8, 2021




“LINC trabaja con padres y comunidades para abordar la crisis de alfabetización y todas las injusticias que resultan de eso—todo para construir una sociedad más equitativa y un futuro más habitable. Los padres se apasionan ayudando a sus niños a ser exitosos; les mostramos formas probadas y veraces para que la alfabetización sea visible y valorada…Nuestro trabajo transforma a las familias; nuestras familias transforman las comunidades—esto transforma el mundo.

Mimi Levin Lieber, Fundadora de LINC


Literacy Inc. (LINC) los invita a conocer como estamos logrando la promesa de la alfabetización temprana juntos, a pesar del desafío de la pandemia. Nuestro reporte anual del 2020 es un testamento verdadero de nuestro impacto comprobado, lleno de historias y caras de nuestras familias conectándose y leyendo juntos durante un año difícil y aislante. Únanse en este viaje de padres a defensores de la alfabetización.



EQUIDAD COMIENZA CON ALFABETIZACIÓN TEMPRANA

La pandemia exacerbó más las inequidades educativas y sociales que ya existían en nuestras comunidades. Las experiencias de la primera infancia son indispensables para el cerebro en desarrollo de un niño, que esta 90% formado antes de la edad de 5 años. Las actividades previas a la alfabetización forman la trayectoria de vida de un niño mucho antes de que empiece la escuela y estas oportunidades son dramáticamente menos accesibles en los vecindarios con alta pobreza donde los programas de LINC se concentran. Las familias de LINC están iniciando a sus niños en el camino de amor de por vida a la lectura, inclusive durante los cierres del coronavirus.


LINC ha hecho mucho para mi durante COVID. Soy un sobreviviente de COVID, y LINC estaba ahí́ llamándome, preguntándome lo que necesitaba. Encontraron cualquier cosa que necesitaba...Trajeron cosas a mi casa… LINC nunca me abandonó. Siempre estuvieron conmigo mientras que estaba pasando por COVID— antes, durante, y después.


“Además de materiales de alfabetización, obtuve más amigos y una segunda familia por ser parte de los Padres Muy Involucrados de LINC.”


Durante la disrupción y agitación del ultimo año, el modelo de LINC innovador, intergeneracional, y basado en la comunidad fue evaluado varias veces, demostrando ser tanto adaptable como efectivo. Porque leer juntos como familia da tranquilidad y seguridad, nos concentramos en movilizar herramientas y recursos para hacer que se queden leyendo en casa. Nuestro personal adaptó su extensión a la comunidad y entrega de programas a las plataformas en línea virtualmente de la noche a la mañana y nuestros voluntarios de Padres Muy Involucrados continuaron creando un sistema de apoyo para las familias en sus comunidades. Con la riqueza de los ecosistemas de alfabetización que LINC ha estado construyendo por casi 25 años, estamos encarando necesidades inmediatas mientras que continuamos abriendo puertas para un futuro brillante.

El Poder de trabajar juntos


Juntos, estamos logrando la Promesa de Alfabetización para familias a través de todo Nueva York. El poder de padres y comunidad trabajando juntos en beneficio de niños es inspirador y lleno de esperanzas. Su apoyo financiero alimenta su involucramiento. Gracias por ser una parte importante del trabajo de LINC para mejorar nuestra ciudad.


Baje el reporte anual de LINC del 2020

Para invertir en alfabetización temprana, visítenos a www.lincnyc.org/donate.



AnnualReport_2020_Spanish_FINAL
.pdf
Download PDF • 5.07MB

bottom of page