top of page

LINC Live en NY1 Noticias - Programa donde los padres leen en voz alta a sus hijos

Programa donde los padres leen en voz alta a sus hijos

By Spectrum Noticias NY1 Nueva York

PUBLISHED 11:30 AM ET Feb. 16, 2024


"Mañana leemos otra vez..."

Fomentar la lectura a temprana edad en su pequeña Grace de dos años, es la labor de una pareja de padres.


“Es algo muy bonito porque creas memoria con tus hijos, creas una memoria que ellos van a llevar por siempre. Aparte, la lectura les da seguridad, les hace tener éxito en su día a día y más que nada para prepararse para la escuela", dijo la madre Beatriz Fermín.


Para eso asisten con Grace a eventos dirigidos por la organización LINC, donde les leen en voz alta. Ahí además capacitan a los padres en comunidades desfavorecidas para que ayuden a sus hijos a adoptar la lectura.  


“Es muy importante que los padres sepan que nuestro cerebro empieza a desarrollarse hasta los 5 años, entonces el 90% de nuestro cerebro es que adquiere todo lo necesario para el resto de nuestras vidas. Por eso es que nuestra intervención como padres y cuidados es fundamental a esta edad", explicó Alma Canete, de LINC.


Para otra madre con tres niños de diferentes edades, la lectura es un gran indicador del éxito general de la vida.



“Para mí es importante la lectura desde temprana edad porque les forja más aprendizaje, un vocabulario más abierto, pues nada que empiezan a descubrir más el mundo por medio de eso", dijo Gloria Vallejo.


Recientemente se celebró el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta se celebró y el canciller de las escuelas de Nueva York, David Banks y el alcalde Eric Adams leyeron en voz alta a un grupo de estudiantes de la escuela P.S. 123 Mahalia Jackson en Harlem.


Adams compartió su admirable historia de superación de la dislexia y leyó "La vida no me asusta", de Maya Angelou.


Cabe destacar que este año escolar 2023-24, la ciudad lanzo una iniciativa llamada NYC Reads, con el objetivo de garantizar que todos los estudiantes de la ciudad se conviertan en buenos lectores. Esto en un sistema donde aproximadamente la mitad de los estudiantes de tercer a octavo grado no dominan los exámenes estatales.

 

bottom of page